miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA MANZANILLA EL MEJOR REMEDIO PARA LAS AROMATICAS

Principios activos de la Manzanilla

Se considera que el aceite esencial que posee es lo más importante de la planta y éste se compone de la siguiente manera: sesquiterpemos, azulenos, como camazuleno, el cual es un aceite volátil que deriva de un proazuleno incoloro e hidrosoluble llamado matricina. Carburos terpénicos, farneseno, cadinemo, flavonoides, apigenina, quercetina, luteolina, patuletina, cumarinas, resinas, ácido valeriánico, taninos, vitamina C, mucílagos, ácidos grasos, ácido salicílico, esteroides, demoles, ácido angélico.

Se usa como diurética, antiespasmódica, digestiva, antiséptica, emenagoga (regula la menstruación en la mujer), descongestiva ocular.

Para todos estos usos se emplea en infusión, que se prepara poniendo en una tetera 1 cucharada de las de sopa con flores de manzanilla y llenando la tetera, que generalmente tiene 3/4 litros de agua hirviendo, tapando la misma para evitar que los aceites esenciales se evaporen. Esto se cuela y se puede tomar 23 tazas diarias, lo cual también ejerce un efecto sedante.
En casos de inflamaciones oculares, se emplea embebiendo una gasa y se aplica directamente sobre los ojos.
También se puede usar en casos de gingivitis y aftas

No hay comentarios:

Publicar un comentario